Índice
Sobre el adhesivo para baldosas
Los adhesivos para baldosas a base de cemento son la aplicación más destacada de los morteros secos especiales, un árido con cemento como material de cementación principal y arena graduada como material auxiliar.
Los constructores mezclan aditivos orgánicos o inorgánicos, como agentes de retención de agua, polvo de látex en adhesivos para baldosas a base de cemento. A menudo, solo necesitan combinarse con agua para formar un mortero adhesivo para baldosas a base de cemento. En comparación con el mortero de cemento ordinario, el mortero adhesivo para baldosas a base de cemento puede

mejorar obviamente la fuerza de unión entre el material de revestimiento y el material base. Tienen las ventajas de una buena resistencia al deslizamiento, excelente resistencia al agua, resistencia al calor,etc. Los constructores utilizan adhesivos para baldosas a base de cemento para pegar materiales decorativos como baldosas y porcelanatos en las paredes interiores y exteriores de los edificios. Estos comprenden áreas decorativas para paredes, pisos, baños, cocinas y otras instalaciones, tanto internas como externas. Actualmente es el material de unión de baldosas más utilizado.
La importancia de la retención de agua
Dado que los adhesivos para baldosas a base de cemento deben tener una alta fuerza de unión entre la capa base y las baldosas, los adhesivos se ven afectados por la absorción de agua desde dos aspectos: la superficie de la capa base (pared) y las baldosas. Especialmente para las baldosas, su calidad varía mucho. Algunas baldosas tienen poros grandes y la alta tasa de absorción de agua de las baldosas daña su rendimiento de unión. En este caso, el agente de retención de agua es vital y la adición de éteres de celulosa cumple con este requisito. Por ejemplo, los constructores agregan 3 kg de éter de celulosa a 10 kg de cemento.

La solución HPMC de MEIKAI al 1,0 %~1,5 % puede mejorar significativamente el rendimiento de los adhesivos para baldosas a base de cemento, permitir un tiempo de secado más prolongado, tener una fuerza adhesiva más potente y evitar que las baldosas se caigan durante la construcción. Los constructores mezclan éteres de celulosa con cemento, arena clasificada y otros ingredientes para mejorar el rendimiento de adherencia del mortero adhesivo para baldosas a base de cemento, lo que aumenta significativamente las fuerzas de adherencia iniciales, lo que asegura que las baldosas pegadas no se deslicen hacia abajo y la unión entre baldosas y adhesivos para baldosas a base de cemento sobre los sustratos de paredes o ladrillos es firme.
Tenga en cuenta que la dosis de HPMC no debe ser demasiado. Si la dosis de HPMC es demasiado alta, los materiales funcionales se pegarán a las herramientas de construcción, lo que provocará inconvenientes en la construcción, mientras que los materiales de mortero y calafateo producirán una depresión no deseada.
MEIKAI HPMC
Los constructores utilizan MEIKAI Hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC) para adhesivos para baldosas a base de cemento que tienen una alta retención de agua, por lo que no es necesario remojar las baldosas y los sustratos por adelantado durante la construcción y mejora significativamente su fuerza de unión. El mortero adhesivo para baldosas a base de cemento que usa nuestro HPMC es fino y uniforme, con un largo período de construcción, construcción conveniente y buena resistencia al deslizamiento. Para obtener más información o una muestra, no dude en CONTACTARNOS.