Índice
Éter de celulosa para masilla de pared: el éter de celulosa (que incluye hidroxipropilmetilcelulosa y metilcelulosa) se usa como agente espesante y retenedor de agua en la masilla, lo que mejora significativamente la trabajabilidad y la suavidad de la masilla.

2 notas para elegir éter de celulosa para masilla de pared (interna y externa)
1. La viscosidad del éter de celulosa
De acuerdo con la fórmula de varias masillas, la viscosidad de la hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC) y la metilcelulosa (MC) es diferente, y se pueden usar en el rango de aplicación de 40,000 a 100,000. Se propone que el éter de celulosa no puede reemplazar el papel de otros adhesivos. Después de agregar éter de celulosa, no es posible reducir los ingredientes de otros adhesivos.
2. Éter de celulosa con superficie tratada o éter de celulosa sin superficie tratada
El éter de celulosa es un tensioactivo que tiene una gran viscosidad después de la disolución. Por lo tanto, si se agrega éter de celulosa ordinario al agua, formará rápidamente un grumo, y el exterior disuelto del grumo desarrollará una solución muy espesa. Posteriormente, se envuelve el interior del macizo. Es difícil que el agua penetre en el interior del grumo, lo que resulta en una baja disolución.
El éter de celulosa tratado en la superficie (que puede retrasar la disolución) no será así, y se puede dispersar bien en agua fría (que puede retrasar la disolución y disolverse gradualmente después de que la dispersión sea buena). Después de comprender las diferencias anteriores, el constructor puede elegir bien los productos de éter de celulosa.
Resumen
- Para masilla mezclada en seco para paredes interiores y exteriores, debido a que el éter de celulosa se ha dispersado bien en el material durante el proceso de mezclado en seco, no habrá aglomeraciones. Por lo tanto, se recomienda utilizar éteres de celulosa comunes (éteres de celulosa sin tratar en la superficie) porque los éteres de celulosa comunes tienen una velocidad de disolución más rápida que los éteres de celulosa tratados en la superficie, lo que acorta el tiempo de espera desde la mezcla hasta la aplicación.
- Para la preparación de masillas que necesiten disolver la celulosa directamente en agua y mezclar con otros materiales, se recomienda utilizar éteres de celulosa con tratamiento superficial. Estos éteres de celulosa tratados superficialmente pueden dispersarse bien en agua fría y luego disolverse (pueden retrasar la disolución).

Los productos de éter de celulosa MEIKAI se utilizan ampliamente en la masilla de paredes con las siguientes ventajas:
- Mejorar la retención de agua de la masilla de pared, aumente la duración de trabajo al aire libre y mejore la compatibilidad de trabajo.
- Mejorar la impermeabilización y permeabilidad de la masilla de pared.
- Mejorar la adherencia y las propiedades mecánicas de la masilla de pared.
Para obtener más detalles o una muestra, ¡no dude en CONTACTARNOS!