Índice
El éter de celulosa (CE) es un aditivo natural que se encuentra en muchos materiales de construcción como espesantes, aglutinantes, formadores de película y agentes de retención de agua. La metilcelulosa (MC), la metilhidroxietilcelulosa (MHEC/HEMC) y la metilhidroxipropilcelulosa (MHPC/HPMC) son los éteres de celulosa más comunes que se utilizan como aditivos en los materiales de construcción.
Se mezcla con la masilla de paredes para ayudar a proporcionar las propiedades que requiere este tipo de yeso y, al mismo tiempo, reducir la contracción y el agrietamiento. En otras palabras, el éter de celulosa mejora el rendimiento y la durabilidad de la masilla de paredes y, al mismo tiempo, la hace más segura de usar. Si desea mejorar las propiedades finales de su yeso o prolongar su vida útil, considere el uso de aditivos. Echemos un vistazo más de cerca a por qué la masilla de paredes requiere éter de celulosa como aditivo para producir los mejores resultados posibles.
¿Qué es la masilla de pared?
La masilla de paredes es un polvo blanco a base de cemento hecho de polímero y otros minerales que mejora la apariencia de la pared. Se utiliza principalmente para rellenar grietas y agujeros en las paredes y para preparar una superficie uniforme para pintar.
Wall Putty es un tipo especial de yeso que a menudo se usa en las paredes interiores de los edificios residenciales. Es ideal para paredes interiores porque es fácil de usar, da un buen acabado y es muy rentable.
Mezclar masilla de paredes es muy similar a mezclar barro a base de agua. Simplemente agregue todos los ingredientes y mézclelos bien hasta que formen una pasta. La masilla a menudo se hace con una pequeña cantidad de cemento. La masilla generalmente se aplica con una llana en una capa delgada y luego se alisa con una llana de acero para crear un acabado uniforme.
¿Cuáles son los principales tipos de masilla de paredes?
La masilla de paredes se clasifica en dos tipos: masilla de cal y masilla de cemento. La masilla de cal se encuentra comúnmente en casas antiguas y está hecha principalmente de piedra caliza. La masilla de cemento, por otro lado, está hecha de cemento Portland y arena. La masilla a base de cemento es más común que la masilla de cal. Tiene una vida útil más larga y se seca más rápido que la masilla de cal. Si bien ambos tipos se pueden usar en paredes interiores, la masilla de cemento se usa más comúnmente en paredes exteriores.
Si no está familiarizado con la formulación de masilla de paredes a base de cemento, consulte la referencia a continuación.
Material | Dosis |
Dolomita malla 300 | 75 – 77% |
Cemento blanco | 15% |
Cal hidratada | 7% |
1 – 1.5% | |
1% |
¿Por qué es importante el éter de celulosa en la masilla de paredes?
El éter de celulosa es un aditivo importante en la formulación de la masilla de paredes porque previene el agrietamiento y la contracción. Cuando se agrega cal o cemento, se forman pequeñas grietas en la superficie, lo que puede generar problemas mayores con el tiempo. Sin embargo, agregar éter de celulosa a la masilla de paredes reduce el agrietamiento durante el proceso de secado. El éter de celulosa también ayuda a prevenir la contracción, que es un factor importante.
Cuando la masilla se seca, se encoge, pero el éter de celulosa reduce la contracción y mantiene el panel de yeso plano. La masilla de pared generalmente se aplica a paneles de yeso y no debe encogerse ni agrietarse mientras se seca. De lo contrario, la masilla desarrollará pequeñas grietas y será difícil de pintar o parchar.

¿Cuáles son los beneficios de agregar éter de celulosa a la masilla de paredes?
Como se indicó anteriormente, el éter de celulosa ayuda a reducir el agrietamiento y la contracción. Esto mejora la apariencia de las paredes al mismo tiempo que hace que la masilla de paredes sea más fácil y segura de usar. La superficie de la pared que se agrieta y se encoge puede ser difícil de aplicar e imposible de pintar. El agrietamiento también puede ser muy peligroso porque pararse demasiado cerca de él cuando se rompe puede provocar lesiones graves.
Agregar éter de celulosa a la masilla es un proceso simple. Simplemente combínelo con el polvo antes de mezclar. Después de unos dos minutos de mezclar, tendrá una masilla de paredes que funciona mejor y dura más.
Conclusión
La masilla de paredes es un tipo común de yeso que es fácil de mezclar y aplicar. Cuando se agrega éter de celulosa a la formulación de la masilla de paredes, mejora y se vuelve más segura. La adición de éter de celulosa mejora en gran medida el rendimiento de la construcción al minimizar el agrietamiento y la contracción, lo que da como resultado una superficie perfecta entre la pintura y la pared. Suavizan las superficies más ásperas para proporcionar una base suave para pintar.
Si desea obtener más información sobre la masilla de paredes y los éteres de celulosa, comuníquese con NOSOTROS para obtener más detalles.