¿Cómo resolver la eflorescencia de la lechada?

Índice

La eflorescencia de la lechada es un problema común pero molesto. Es fácil entender el principio de la eflorescencia: es causada por la fuga de agua a través de las mezclas de cemento y la disolución del Ca(OH)2 (hidróxido de calcio). En contacto con la atmósfera, el Ca(OH)2 reacciona con el CO2 (dióxido de carbono) para formar CaCO3 (carbonato de calcio). En la mayoría de los casos, se forma eflorescencia alrededor de las líneas de lechada.

En teoría, la razón de la eflorescencia de la lechada puede ser un problema de fórmula o de construcción. Si quiere eliminar este problema, debe tener en cuenta tanto el producto como la construcción.

la eflorescencia de la lechada
la eflorescencia de la lechada

En general, hay dos tipos de eflorescencia: una es la eflorescencia inicial y la otra es la eflorescencia secundaria. La eflorescencia inicial se refiere a la eflorescencia que ocurrió durante la construcción; la eflorescencia secundaria se refiere a la eflorescencia que ocurrió en la condición de seco y húmedo durante mucho tiempo después de la construcción.

La eflorescencia inicial es causada principalmente por el entorno de construcción, como que el entorno de la construcción sea húmedo, llueva durante la construcción, etc. La eflorescencia secundaria es probablemente el problema de la fórmula o de las técnicas de construcción.

Para evitar la eflorescencia de la lechada de porcelanatos, puede tomar medidas de los siguientes aspectos:

  • Puede elegir arena de río en lugar de arena de mar para reducir el contenido de sal en las lechadas.
  • El contenido de RDP no debe ser demasiado bajo ya que el RDP puede mejorar la antipermeabilidad de las lechadas. Si se aplicó RDP hidrófugo, el efecto antieflorescencia será mejor.
  • Aumentar la calidad y el mantenimiento de la construcción.
  • La adición de repelente al agua en la fórmula es una medida importante para evitar la eflorescencia de la lechada.

En definitiva, hay que dar prioridad a la prevención antes de la construcción, y tomar medidas complementarias después de la construcción como subsidiariedad. Si la eflorescencia ya ocurrió, entonces debe encontrar el razón y tomar las medidas correspondientes para detener su mayor deterioro.

Para evitar la eflorescencia, hay que asegurarse de la buena calidad de las lechadas. La adición de nuestros productos de éter de celulosa MEIKAI contribuye a estas propiedades en las lechadas/rellenos de juntas:

  • Proporcionar consistencia adecuada, excelente trabajabilidad y buena plasticidad.
  • Garantizar el tiempo abierto adecuado del mortero.
  • Mejorar la cohesión del mortero y su adherencia al material base.
  • Mejorar la resistencia al pandeo y la retención de agua.

Para obtener más información o una muestra gratis, ¡no dude en CONTACTARNOS!